Lanzamiento de la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios (AMEBIN).

Alrededor de treinta empresas mexicanas, transnacionales y organizaciones de la sociedad civil y de cooperación internacional, con el respaldo de CESPEDES, lanzaron el pasado lunes 17 de octubre, la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios (AMEBIN), en la sede de City Banamex en el Centro Histórico de la Ciudad. Estas empresas resaltaron la importancia de la biodiversidad para sus operaciones por lo que manifestaron su compromiso de contribuir a conservarla y usarla sustentablemente.

La AMEBIN se concibió como un mecanismo permanente de diálogo intersectorial para abordar temas relacionados a la conservación, uso sustentable y restauración de la biodiversidad en México con una perspectiva de negocio. Se dieron interesantes reflexiones alrededor de tres ejes temáticos: bosques y carbono, agua y productividad, océanos y productividad pesquera.

La formación de la AMEBIN fue apoyada por la GIZ, a través del Proyecto EcoValor Mx que se implementa por encargo del BMUB, y el PNUD, así como a través de la Iniciativa BIOFIN México. Estas organizaciones de cooperación internacional seguirán colaborando para el involucramiento activo de las empresas en la protección de la biodiversidad.

Más información en: http://www.cespedes.org.mx/alianza-mexicana-de-biodiversidad-y-negocios/




Noticias, Eventos y algo más