Participación destacada de EcoValor Mx en el CISEN V

Más de 300 académicos, funcionarios y representantes de organizaciones civiles debatieron sobre los servicios ecosistémicos en Latinoamérica.

EcoValor Mx presentó resultados de la valoración del complejo de Áreas Naturales Protegidas de Cozumel y del Parque Nacional Izta-Popo. Integrantes del equipo EcoValor Mx participaron en el V Congreso Internacional de Servicios Ecosistémicos en los Neotrópicos (CISEN), que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, México.

El Congreso brindó un espacio de encuentro y debate sobre los últimos avances en la temática de servicios ecosistémicos en América Latina y el Caribe, con la participación de más de 300 académicos, funcionarios y representantes de organizaciones civiles. Los talleres y conferencias abordaron casos específicos sobre la integración de servicios ecosistémicos en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas en países como Argentina, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, entre otros.

El equipo EcoValor Mx tuvo una participación destacada al coordinar la sesión “Generando instrumentos de política pública para la conservación a partir de la valoración económica de servicios ecosistémicos”, en la que se presentaron los resultados de la valoración de las áreas protegidas de Cozumel e Izta-Popo, así como el enfoque utilizado para integrar servicios ecosistémicos en procesos clave en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Durante la plenaria final se solicitó a EcoValor Mx aportar reflexiones acerca del CISEN V con miras al diseño de la siguiente edición del Congreso que se llevará a cabo en 2019.

Compartir información:








Noticias, Eventos y algo más