COP 13 - COPMOP8 - COPMOP2

Cancún, México 2016
Integrando la biodiversidad para el bienestar Convenio sobre la diversidad biológica.

¿Qué es la COP-13?
La Conferencia de las Partes (COP) es el máximo órgano de gobierno del CDB que reúne la participación de los 196 países Parte del Convenio y promueve su aplicación a través de decisiones que adopta en cada reunión. A la fecha, la COP ha celebrado 12 reuniones ordinarias y adoptado 367 decisiones iniciando en 1993.

¿Qué ocurrirá en la COP13?
Entre 8 y 10 mil participantes representantes de los países parte del Convenio, países observadores, Organizaciones Internacionales y otros interesados, se reunirán en Cancún del 4 al 17 de diciembre de 2016 para negociar acuerdos y compromisos que den un fuerte impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad y al cumplimiento del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi. Además, aproximadamente 150 ministros de Medio Ambiente y de otros sectores de todo el mundo, se reunirán en un diálogo intersecretarial que permitirá examinar casos exitosos de gobernanza nacional enfocados a la integración de la biodiversidad.

Simultáneamente, se celebrarán eventos de difusión como exposiciones, presentaciones, ferias y foros por parte de diferentes actores interesados y relacionados con el tema.

La integración de la biodiversidad
Es la internalización de elementos de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en las políticas, instrumentos, programas y prácticas de los sectores económicos y de desarrollo, alineados de tal manera que son parte integral de su funcionamiento. Esta integración busca reducir, evitar y mitigar impactos negativos, y generar impactos positivos en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

Ir al sitio oficial de la COP13



En este contexto, los equipos del PN Cabo Pulmo y de EcoValor Mx realizarán en 2017 un Taller de Servicios Ecosistémicos como elemento de competitividad para prestadores

Compartir información:







Noticias, Eventos y algo más