¡Se presentan resultados de EcoValor Mx en Cozumel!

El día 28 de febrero se reunieron más de 60 representantes de instituciones académicas, organizaciones civiles, autoridades gubernamentales, sector privado en el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an para participar de la sesión sobre los principales resultados del proyecto EcoValor Mx implementado entre 2013 y 2018.

La sesión abarcó diversos temas iniciando con la bienvenida y presentación por parte del Director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Le siguió la Directora Encargada de Sinergias para Asuntos y Compromisos Internacionales de la CONANP con el tema de Cooperación México – Alemania en materia de áreas naturales protegidas, destacando el aporte de los proyectos hacia el fortalecimiento de la gestión de ANP así como el cumplimiento de metas de compromisos internacionales como las Metas Aichi derivadas del Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011 – 2020 derivado del Convenio sobre Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas.

En la siguiente sección se presentaron los resultados específicos del proyecto EcoValor Mx por parte de la Asesora Principal de GIZ y el Director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel de CONANP.

Los resultados de valoración de servicios ecosistémicos presentados fueron aquellos identificados tanto en las ANP de Cozumel como en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, y Parque Nacional Cabo Pulmo.

En particular para el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel se presentaron los siguientes resultados:



Se contó asimismo con la destacada participación del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel quien reconoció el aporte de los servicios ambientales como insumo para la planeación de distintos instrumentos a nivel municipal.
Para el cierre del evento se proyectaron dos video-minutos el primero ¿Qué son los servicios ambientales?



y el segundo que muestra los beneficios ambientales de Cozumel con sus Áreas Naturales Protegidas



Para despedir a los participantes se les compartió material impreso y se les invitó a incorporar los valores y enfoque de servicios ambientales en sus ámbitos de trabajo y de toma de decisiones.

Compartir información:








Noticias, Eventos y algo más