Iniciativa de Colaboración Público-Privada de la CONANP y presentación de la Estrategia de Turismo Sustentable en ANP en México

EcoValor Mx jugó un papel destacado en la firma de la Alianza por la Conservación, entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el sector privado, así como en la presentación de la Estrategia de Turismo Sustentable en áreas naturales protegidas (ANP) en México, que se llevaron a cabo el viernes 16 de diciembre en Cancún, Quintana Roo en el marco de la COP13.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano, reconoció la importancia e interés de la iniciativa privada en participar en la conservación del capital natural, ya que “gobierno necesita de todos para lograrlo”, declaró. Asimismo, habló sobre la gran oportunidad que tienen las empresas al invertir en conservación y comentó que alrededor de 100 empresas ya han firmado el compromiso en la materia.



Por su lado, Alejandro del Mazo, titular de la CONANP, mencionó que uno de los principales esfuerzos es hacer compatible el respeto a las ANP con las actividades productivas para lograr así un ordenamiento y aprovechamiento sustentable. Señaló que uno de los principales retos es que la gente conozca estos espléndidos lugares. Agradeció la participación del gobierno alemán a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), que ha sido clave en el logro de estos objetivos, aportando asistencia técnica y recursos financieros.

Por su parte, Andreas Gettkant, director del proyecto EcoValor Mx y coordinador sectorial para el tema de biodiversidad dentro de la cooperación alemana, hizo referencia al portafolio que esta agencia coordina con la CONANP y que representa un monto superior a 150 millones de euros, que se ejercen a través de diferentes proyectos de manejo integral del paisaje y enfoques innovadores para la conservación, como el proyecto EcoValor Mx.

Compartir información:






Noticias, Eventos y algo más