Participación del proyecto EcoValor Mx en eventos preparatorios del Foro Alianzas de la Sociedad Civil y la Juventud por la integración de la biodiversidad para el bienestar de la COP 13 de Biodiversidad.

EcoValor Mx participó en tres talleres de preparación rumbo a la COP 13 de biodiversidad que se realizará en Cancún, México a finales de 2016.

En ellos se presentó el tema de valoración de los servicios ecosistémicos que brindan las áreas naturales protegidas y la forma de incorporarse en las actividades de comunicación de nuestro proyecto a los líderes juveniles convocados por la Semarnat a través de la Coordinación de COP13 de Temas Sustantivos.

El objetivo de los talleres fue fomentar la participación de los jóvenes en esfuerzos coordinados con otros actores y sectores, así como en acciones que contribuyan al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020, las Metas de Aichi y su interacción con los Objetivos del Desarrollo Sustentable.

Se llevaron a cabo el 12 agosto en Monterrey, el 13 de agosto en la Ciudad de México y el 24 de agosto en Meztitla, Morelos.

Esto nos permitió hacer contacto con cerca de 300 jóvenes que, por su liderazgo, su gran creatividad y vitalidad, así como su interés en temas ambientales son catalizadores y promotores efectivos de la valoración de las áreas naturales, los servicios ecosistémicos que brindan y la biodiversidad que protegen.








Noticias, Eventos y algo más