EcoValor Mx trabaja en la integración del Enfoque de Servicios Ecosistémicos en Opiniones Técnicas de Impacto Ambiental en Áreas Naturales Protegidas

  • Del 21 al 23 de febrero de 2018 se llevó a cabo en la Ciudad de México el Taller para la Integración del Enfoque de Servicios Ecosistémicos y Metodología Argumentativa para el Fortalecimiento de Emisión de Opiniones Técnicas en Materia de Impacto Ambiental en el marco del proyecto EcoValor Mx.
  • El evento fue convocado por la CONANP y la GIZ bajo el liderazgo de la Dirección General de Operación Regional de la Conanp y con la activa participación de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción.


  • Los participantes en el taller fueron representantes de las áreas técnicas de impacto ambiental y jurídico de cada una de las nueve Direcciones Regionales de la CONANP.

    Se llevaron a cabo presentaciones y dinámicas para incorporar el enfoque de servicios ecosistémicos a lo largo del proceso de emisión de opiniones técnicas de impacto ambiental que inciden en áreas naturales protegidas a nivel federal. Fue un evento muy bien recibido por los participantes quienes podrán contar con nuevos insumos y herramientas para fortalecer las opiniones de impacto ambiental.

    El evento finalizó con una visita de campo como práctica para aplicar el enfoque de servicios ecosistémicos en áreas naturales protegidas. La práctica se desarrolló en las inmediaciones del Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec en el Estado de México.

    Compartir información:








    Noticias, Eventos y algo más