Taller para la producción de materiales de comunicación sobre los beneficios de las Áreas Naturales Protegidas

En Ciudad del Carmen, Campeche se llevó a cabo el Taller para la producción de materiales de comunicación sobre los beneficios de las Áreas Naturales Protegidas del 12 al 13 julio pasados. El diseño del taller se enfocó en lograr que los participantes exploraran y aplicaran su creatividad para transmitir la importancia de los servicios ambientales que brinda a la región el Complejo Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla- Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos a través del uso de técnicas de las disciplinas creativas.

En un ambiente divertido y a través de ejercicios prácticos los 17 participantes provenientes de comunidades de la región y representantes del sector académico y de la sociedad civil exploraron conceptos clave sobre servicios ambientales, un panorama sobre las áreas naturales protegidas Pantanos de Centla y Laguna de Términos, así como técnicas para el desarrollo de materiales de comunicación para la región.

Los resultados fueron propuestas de contenido para una historieta ilustrada y 8 cápsulas de audio para la radio local y perifoneo dirigidas a sensibilizar sobre los beneficios que brinda el Complejo formado por la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, en los estados de Tabasco y Campeche.

La versión final de estos materiales será difundida en las comunidades de la zona de influencia de ambas áreas naturales protegidas y formarán parte de los contenidos de comunicación del proyecto EcoValor Mx para apoyar la difusión de información de calidad sobre el valor de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

Agradecemos a nuestros instructores Carlos Manuel Villar, Director de la RB, Pantanos de Centla, José Hernández Nava, Director de la APF. Laguna de Términos, Octavio Tolentino Arevalo, Asesor en Economía Ambiental de la Conanp, Reilly Dow, especialista en facilitación gráfica y Mario Bringas, músico e integrante de la banda The Plastics Revolution, así como a los participantes que con su entusiasmo y valiosos aportes lograron el desarrollo exitoso de este taller.

¡Sin ustedes no habría sido posible!


Compartir información:










Noticias, Eventos y algo más