Taller para el diseño de materiales de comunicación de Jóvenes para Jóvenes
11 y 12 de octubre de 2016

El proyecto EcoValor Mx lanzó el 16 de septiembre de 2016 una convocatoria dirigida a jóvenes entre 19 y 29 años para participar en un taller los días 11 y 12 de octubre de 2016 en la ciudad de México dirigido a producir materiales de comunicación de jóvenes para jóvenes sobre los servicios ecosistémicos que brindan las áreas naturales protegidas.

Se recibieron propuestas provenientes de la Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se seleccionaron los 19 mejores candidatos considerando su participación activa en proyectos dirigidos a la protección del entorno natural, su capacidad para vincular la expresión creativa con la sensibilización sobre temas ambientales o su liderazgo para la integración de grupos, movimientos o redes juveniles.

El resultado de la participación de los jóvenes seleccionados se reflejó en la producción del storyboard de un videomi-nuto, la letra de una canción y con¬tenidos para nuestra página en Facebook y redes sociales. Los cuáles serán presentados en el marco de la COP 13 de Biodiversidad que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

¡Gracias! Andehui Morales, Adolfo Carranza, Alejandra Contreras, Alejandra Verde, Alondra Morato, Ana Sofía Lorda, Carlos Rubín, Deyanira Gómez, Félix García, Fernando Cohetero, Iván Hernández, Jessica Ruíz, Jesús Alavés, Jorge Macías, José Miguel Flores, Luz María Reyes, Pamela Herrera y Wendy D. Sánchez.


Conoce a los expertos que trabajaron con nosotros:

Reilly Dow Facilitadora gráfica, utiliza el dibujo y otras técnicas visuales. Ha tenido la oportunidad de apoyar a organizaciones como el Instituto Internacional para la Paz en Sudáfrica, las Naciones Unidas en Perú, y el Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia.

Mario Bringas Ávila Integrante de la banda llamada The Plastics Revolution, produce jingles para diferentes clientes en televisión y redes sociales, y es socio de Chimychanga Estudio, el primer estudio de grabación profesional para artistas a nivel de entrada en la Ciudad de México.

Alexis Bartrina Comunicólogo trabaja para concretar acciones a favor del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y el respeto por la vida a través de la comunicación estratégica. Actualmente dirige SAKBE una organización de Comunicación para el Cambio Social.

Nayely Cáceres Estudió Ciencias Humanas en la Universidad Iberoamericana Puebla. Es autodidacta en dirección de arte, diseño gráfico y artes visuales. Promotora del reciclaje creativo, el up-cycling y la cultura de paz.




Noticias, Eventos y algo más