Taller de lanzamiento de la fábrica de innovación
México 26 al 28 de agosto de 2016.

En el marco de las actividades que EcoValor Mx desarrolla para comunicar a los jóvenes el valor de los servicios ecosistémicos que brindan las áreas naturales protegidas participamos en el Taller de lanzamiento en México de Innovation Factory que es una iniciativa de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana – GIZ, que busca impulsar soluciones innovadoras a los retos glo¬bales del desarrollo sostenible en materia de salud, agricultura y conservación de la naturaleza.

En particular, uno de sus programas denominado Future4Nature apoya la creación de proyectos comunitarios a favor de la conservación de la naturaleza en cuatro países: México, Alemania, Ghana e Indonesia.

Tiene como objetivo identificar y diseñar solucio¬nes innovadoras, replicables y sustentables a largo plazo, que permitan mejorar la participación de los actores locales en la conservación de la naturaleza.

Participaron en el taller alrededor de 30 jóvenes líderes de todo el país y representantes de distintas organizaciones cuya labor está vinculada con ese sector de población.

Los jóvenes participantes en el taller desarrollaron prototipos de proyectos dirigidos a jóvenes entre los cuales se eligió ¡¡Revélate!! Como proyecto piloto de Innovation Factory para México el proyecto fue descrito como una propuesta de movimiento juvenil que mediante las herramientas tecnológicas busca unir esfuerzos para la conservación ambiental a través de la innovación social y la felicidad compartida.

Para EcoValor Mx fue una experiencia enriquecedora.

Compartir información:







Noticias, Eventos y algo más